Cosme Palacio 1894 Tinto 2012

Proceso de elaboración

Fermentación alcohólica: Se lleva a cabo en depósitos de 1800 litros con dos remontados diarios para extraer color y homogeneizar el volumen. La temperatura de fermentación es de 24ºC.

Maceración: Al menos 28 días más para lograr extraer todo el color y aromas. Prensado suave en prensa de madera vertical.

Fermentación maloláctica: Se realiza en barricas de roble francés de 500 litros y tostado medio.

Análisis sensorial

Color: Rojo intenso, con reflejos amoratados. Brillante.

Aroma: Encontramos varias capas de aromas: La primera está llena de sensaciones frutales como las de la mora, fruta del bosque o arándanos. También encontramos fruta azul como las endrinas; en la segunda capa encontramos notas típicas de la variedad como el regaliz y especias aportadas por el roble francés como la canela y la vainilla; la tercera capa muestra pequeños toques florales como el pétalo de rosa, haciendo que el conjunto tenga una complejidad de gran calidad.

Sabor:
La sensación de untuosidad se apodera de la boca con un retrogusto a fruta y un tanino de gran finura de una uva tempranillo bien madurada. La acidez adecuada hace que tenga un toque refrescante largo y meloso dejando al final sensaciones de chocolate mentolado.

Servicio y gastronomía

Temperatura de servicio: 16º-18ºC aprox.

Gastronomía: Carnes rojas, caza mayor y asados.

Últimos premios y menciones para este producto

  • Medalla de Oro, Rioja Masters  2012
  • Medalla de plata, Decanter Magazine   2012
  • Guía Repsol94 puntos, Guía Repsol  2012
  • Todo Vino93+ puntos, Guía Todo Vino  2012
Cosme Palacio 1894 tinto
Volver