GLORIOSO RESERVA 2009 CONSIGUE 91 PUNTOS EN LA PRESTIGIOSA REVISTA ESTADOUNIDENSE WINE SPECTATOR

Haciendo honor a su nombre, Glorioso guarda en su esencia toda la tradición de la Rioja Alavesa.

Glorioso Reserva 2009, perteneciente a las centenarias Bodegas Palacio, ha obtenido 91 puntos y ha sido reconocido con la categoría de “Sobresaliente” por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator. De acuerdo a la prestigiosa revista, Glorioso Reserva 2009 es un vino que representa y refleja la intensidad del trabajo bien hecho y la experiencia que otorgan los años dedicados al cultivo de la vid.

Definido por el comité de cata de la revista como “Intenso pero centrado, con sabores a ciruelas maduras y grosellas con notas de moca, regaliz y hierbas secas. De textura pulida con taninos firmes y una acidez jugosa”, Glorioso Reserva 2009 refleja en cada una de sus notas la fuerte y potente personalidad de la Rioja Alavesa. Elaborado con uvas 100% Tempranillo con métodos  que cuidan cada detalle para aprovechar al máximo  la esencia de la fruta, es de un color rojo rubí de capa alta, limpia y brillante.

Wine Spectator, con más de 30 años de historia, elabora anualmente una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata de prestigio. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos: Entre 90 y 95 son calificados como "sobresalientes" y los de 96 a 100, como "clásicos".

Glorioso Reserva 2009 es la definición de la esencia de su tierra, de su clima, de sus uvas y sobre todo la de las personas que lo hacen posible y que participan con esmero y entusiasmo en la crianza de un vino “Glorioso”. Se trata de un vino 100% Tempranillo que cuenta con un envejecimiento de 20 meses en barrica bordelesa de roble francés y de tostado medio. Es equilibrado, elegante y expresivo y representa la esencia de un excelente vino de autorGlorioso Reserva 2009 ha obtenido ya el reconocimiento de la crítica internacional habiendo sido  galardonado con una Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2014 y en Mundus Vini 2014, así como con 91 puntos en la Guía Peñín 2015, y 90 puntos en Anuario de Vinos del País y la Guía Repsol.

Castellano Winespectator.png

 

Volver al listado