La evolución de Glorioso Crianza 2011 como "vino Paradores 2015".

Don José Valdearcos, integrante del grupo Gestión y Bodega de Paradores de Turismo de España y Director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá nos comenta cómo están viviendo este camino de andadura conjunta.

PARADORES GLORIOSO HABARCELO.png

El pasado Diciembre, Glorioso Crianza 2011 fue nombrado “Vino de Paradores 2015” y desde entonces está siendo recomendado en los restaurantes de los 94 alojamientos que integran la prestigiosa cadena Paradores de Turismo de España.

Glorioso es un vino elaborado en las centenarias Bodegas Palacio y cuenta con varios reconocimientos en concursos internacionales de prestigio haciéndose con galardones como la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2014, en el Concours Mondial de Bruxelles 2014 o la Medalla de Plata en las competiciones International Wine and Spirit Competition, AWC Vienna y CINVE. No es de extrañar que sea un vino que armonice de forma única la propuesta gastronómica de Paradores, dirigida siempre por chefs de prestigio y caracterizada por ser una cocina de alta calidad.

Don José Valdearcos, integrante del grupo Gestión y Bodega de Paradores de Turismo de España y Director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá nos comenta cómo están viviendo este camino de andadura conjunta.

 

GLORIOSO-CRIANZA2011.png¿Cuáles fueron los principales motivos que les llevaron a la elección de Glorioso como “Vino de Paradores 2015”?

Tras analizar las opiniones de nuestros clientes, observamos que necesitábamos en nuestras cartas de bodega proponer un vino de referencia en común para todos los establecimientos, con la pretensión que se pudieran identificar como el vino de Paradores. Para ello se realizó  una cata interna, a la que se invitó a participar a distintas bodegas. En esta cata el equipo de Gestión y Bodega de Paradores que realiza análisis para nuestra oferta de vinos y al que pertenezco, decidimos que Glorioso Crianza 2011 fuese el vino de Paradores ya que reunía las condiciones que nuestros clientes demandan: una D.O. de reconocido prestigio en este caso Calificada, una Bodega de las más antiguas y prestigiosas de España, tener en cuenta la calidad - precio y además que la bodega dispusiera de una logística que pudiera abastecer todos los Paradores que existen en España.

¿Cuál  es el plato estrella de la carta y de qué forma Glorioso armoniza con él?

La gastronomía de Paradores está basada en una oferta local, regional  y de vanguardia, con recetas del pasado que respetan el presente y nos avanzan al futuro. Una cocina con fuerza, con múltiples combinaciones en sus elaboraciones, por un lado lo mejor de las mesetas y llanuras, valles y montañas y por otro lo mejor de nuestros archipiélagos y costas. Glorioso Crianza 2011, puede permanecer durante todo el año y armonizar muchos de nuestros platos sirviéndose a una temperatura adecuada, carnes potentes como asados o carnes a las parrillas además de pescados de distintas texturas como el bacalao, rape o cualquier otro pescado noble que mantenga una estructura en sus elaboraciones contundentes  con salsas apropiadas como la de azafrán, salsa de ibérico o setas, además de acompañar a cualquier guiso o guisote y sin olvidar los pinchos elaborados e incluso postres de chocolate a ser posible ligeramente amargos.

¿Qué destacaría usted de Glorioso para recomendárselo a sus clientes?

Además de lo que he expuesto en las anteriores preguntas, el saber que estás contribuyendo a que un patrimonio histórico como el de Bodegas Palacios se mantenga con vocación de liderazgo, ya que esta bodega ha estado y está de manera continua revolucionando el panorama vitivinícola, basando su éxito en tres máximas; rigurosidad en la selección de uva, lentas y largas maceraciones y utilización de barricas nuevas preferentemente de roble francés que aporta al vino matices muy elaborados y que se aprecian  al hacer un pequeño análisis sensorial en nariz y en boca, un vino como Glorioso Crianza 2011, con una estructura potente, redondo con buena armonía y equilibrio en su composición es más que destacable para recomendar a cualquier cliente o amigo.

¿Qué es lo que  más  destacan vuestros clientes de Glorioso?

Además de la Calidad - Precio, es un vino que está perfectamente etiquetado, viste la mesa de manera adecuada con su presencia y nunca quedas mal a la hora de recomendarlo, transmite sensaciones de algo muy nuestro, con  prestigio desde 1928, al igual que Paradores, que desde ese mismo año promocionamos la gastronomía al más alto nivel con la pretensión de dar a conocer nuestra Calidad de servicios, materias primas y de nuestros proveedores, como en este caso nos ofrece Bodegas Palacios.

Volver al listado