Nueva añada de Viña Mayor Verdejo 2014, su enóloga Maria Angeles Santamaría de las Heras nos habla de él.

Viña Mayor Verdejo 2014 es un vino fresco, alegre y muy fácil de tomar, perfecto para acompañar cualquier comida o aperitivo.

“2014 ha sido una añada buena para la variedad verdejo, su maduración se alcanzó sin problema en nuestros viñedos y fue posible realizar la vendimia en perfectas condiciones sanitarias, que repercute en una mejora de la calidad del vino.

La fermentación a baja temperatura permite potenciar el perfil aromático del vino, evitando las pérdidas de las notas sutiles y consiguiendo así vinos aromáticos y perfumados que resultan muy atractivos.

Últimamente la variedad verdejo ha destacado por ser un vino ideal para maridar con comida asiática, tan de moda en estos años. Los aromas cítricos  se mezclan con notas de hinojo y evocaciones herbáceas muy frescas, que resultan muy afines a los sabores del jengibre o especias como el curry.

Viña Mayor Verdejo 2014 es un vino fresco, alegre y muy fácil de tomar, perfecto para acompañar cualquier comida o aperitivo. Esperamos que os guste.”


María Angeles Santamaría de las Heras.
Enóloga de Finca Caserío de Dueñas, Villaverde de Medina.

 

verdejo2014.pngOrigen: D.O. Rueda

Tipo de vino: Blanco

Variedad: 100% Verdejo

Añada: 2014

Elaboración: Selección de la uva verdejo en nuestro viñedo de Caserío de Dueñas, vendimia mediante cosecha nocturna en su punto óptimo de maduración aromática. Prensado suave. Desfangado estático por frío. Fermentación lenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (16º-18ºC) y en ambiente protegido del oxígeno. Estancia sobre lías finas en depósito durante 2 meses después de finalizada la fermentación alcohólica.

Análisis sensorial

Color: Amarillo pálido con brillantes reflejos verdosos.

Aroma: En nariz es intenso y complejo, mostrando aromas afrutados, con notas cítricas y tropicales como la piña. Le acompaña aromas herbáceos de hinojo y anís

Sabor: Es elegante y fresco, gusto muy afrutado con recuerdos persistentes a pomelo en el final de boca. Su adecuada acidez le da soporte y estructura.

Gastronomía

Temperatura de servicio: Temperatura de servicio: 7º - 9ºC aprox.

Gastronomía: Ideal para acompañar mariscos y pescado, carnes blancas, pastas y ensaladas frescas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos premios y menciones

Premios Viña MAyor verdejo.png

Volver al listado