El torneo Olazábal & Nadal clausura su segunda edición con gran éxito de público y la colaboración de Bodegas Viña Mayor

 

La bodega vallisoletana ha prestado su ayuda a esta II edición del Olazábal & Nadal Invitational, que ha tenido lugar este fin de semana reuniendo sobre el green a grandes figuras internacionales del deporte como el golfista José María Olazábal y el tenista Rafael Nadal
La prestigiosa marca de vinos ha ofrecido a los participantes degustaciones de sus 3 D.O’s y exclusivos premios a los ganadores siendo para ambas partes una colaboración muy positiva y satisfactoria
La cita también ha contado con la presencia de cocineros de renombre como el  3 estrellas Michelín Martín Berasategui, entre otros, quien ha participado en un duelo “entre fogones” con ambos deportistas

La bodega vallisoletana ha prestado su ayuda a esta II edición del Olazábal & Nadal Invitational, que ha tenido lugar este fin de semana reuniendo sobre el green a grandes figuras internacionales del deporte como el golfista José María Olazábal y el tenista Rafael Nadal. La prestigiosa marca de vinos ha ofrecido a los participantes degustaciones de sus 3 D.O’s y exclusivos premios a los ganadores siendo para ambas partes una colaboración muy positiva y satisfactoria. La cita también ha contado con la presencia de cocineros de renombre como el  3 estrellas Michelín Martín Berasategui, entre otros, quien ha participado en un duelo “entre fogones” con ambos deportistas

 

Bodegas Viña Mayor, marca pionera con más de 25 años de historia que elabora vinos amparados por las D.O. Ribera del Duero, Rueda y Toro, ha participado como colaboradora en la II Edición del Olazábal & Nadal Invitational, una competición benéfica que ha tenido lugar este fin de semana en Mallorca y cuyos fondos se destinarán a proyectos sociales de las instituciones Sport Mundi y Fundación Rafa Nadal.

Las condiciones meteorológicas han sido también protagonistas ya que han reducido la segunda y última jornada. La amplia ventaja con la que partía el equipo de José María Olazábal en la primera jornada les posicionaba como presumibles ganadores del torneo pero la interrupción tras dos horas de juego a causa de la lluvia no ha permitido determinar un ganador y el torneo ha quedado en tablas.

En este enfrentamiento solidario han competido junto a los amateurs, 15 profesionales: José María Olazábal, Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica. También ha contado con el apoyo desde los fogones del 7 estrellas Michelín Martín Berasategui, el premio Euskadi gastronomía 2013, David de Jorge y los cocineros mallorquines Macarena de Castro (con una estrella Michelín) y Santi Taura.

El golfista internacional José María Olazábal, a través de su Fundación Sport Mundi destinará la recaudación conseguida por su equipo, a EDUCO, proyecto  centrado en la financiación de becas comedor para los niños españoles. Por su parte, la Fundación Rafa Nadal destinará los fondos conseguidos en este torneo  a seguir impulsando su proyecto Más que Tenis, una iniciativa cuyo objetivo es promover el deporte, en especial el tenis, entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Bodegas Viña Mayor, mediante su colaboración en el Olazábal & Nadal Invitational, ha aportado su grano de arena, poniendo en relieve su compromiso ante las causas sociales más graves presentes en nuestra sociedad. Durante el evento la bodega ha ofrecido a los participantes del  torneo y al resto de invitados durante todo el evento, la posibilidad de degustar sus vinos pertenecientes a las tres denominaciones de origen  D.O Ribera del Duero, D.O Rueda y D.O. Toro, y ha obsequiado a los ganadores del torneo con  exclusivos premios de vino.

Acerca de Bodegas Viña Mayor:

Bodegas Viña Mayor es una marca pionera y notoria establecida en plena Milla de Oro, en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, por el Grupo Bodeguero Hijos de Antonio  Barceló. Cada uno de los vinos que elabora Viña Mayor son el reflejo del trabajo bien hecho y de la excelencia como principal objetivo. Actualmente está también presente en la D.O. Rueda y D.O. Toro.

El secreto de la calidad de sus vinos es un cuidado  exhaustivo  de la vid, una estricta selección manual, fruto de la mayor calidad y un exigente control de elaboración y crianza de sus vinos.

Desde su creación, Viña Mayor  ha alcanzado  los mejores destinos gracias a  un gran afán de superación e innovación.

Acerca H.A. Barceló

H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, la compañía se ha caracterizado desde sus inicios por su prestigio, calidad y vocación internacional. El Grupo cuenta actualmente con bodegas en importantes denominaciones de origen españolas: Bodegas Palacio en D.O.Ca. Rioja, Bodegas Viña Mayor en D.O. Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos Anzil en D.O. Toro, Finca Caserío de Dueñas en D.O. Rueda y Bodegas Peñascal, situada en Laguna de Duero.

Volver al listado