Viña Mayor Gran Reserva 2009

Proceso de elaboración

Uva seleccionada de cepas en vaso de viñedos viejos de bajo rendimiento, ya que aportan concentración. Vendimia manual y mesa de doble selección a la entrada en Bodega. Molturación con despalillado. Fermentación a temperatura controlada. Fermentación maloláctica parte en acero y parte en barrica de roble francés. Clarificación y trasiegos.

Análisis sensorial

Color: Capa profunda, de tonalidad granate, con ribetes que tienden al color teja propio del largo tiempo de crianza y envejecimiento de este tipo de grandes vinos.

Aroma: La nariz es compleja e intensa, con notas de fruta muy madura, que se mezclan con notas especiadas como el clavo de olor. En contacto con el oxigeno, presenta aromas de caramelo, vainilla y pastelería.

Sabor: Vino goloso, redondo y aterciopelado. Resulta graso y persistente en el paladar, muy pulido y con la madera bien integrada, lo que hace de él un vino muy elegante.

Servicio y gastronomía

Temperatura de servicio: 16º-18ºC aprox.

Gastronomía: Ideal para maridar con chuletas de cordero y de ternera a la brasa, codornices salteadas o en salsa y bocaditos de anchoa con tomate. También acompaña muy bien a quesos curados.

Últimos premios y menciones para este producto

  • Wine Enthusiast90 Puntos, Wine Enthusiast  2013
  • 90 puntos, International Wine Cellar  2013
  • Medalla de Bronce, International Wine Challenge  2013
  • Medalla de Bronce, China Wine & Spirit Awards  2013
Volver