El Secreto 2015

Proceso de elaboración

Tras un riguroso seguimiento de la maduración, la vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos. Mesa de selección manual del fruto. Despalillado y estrujado muy ligero. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días, con una maceración total 20 días. Fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada.

Procedencia:

Tempranillo. Viñedos con una edad media de más de 60 años. Selección de viñedos situados a una altitud de más de 900 m. procedentes de suelos identificativos de la Ribera del Duero: arena, arcilla y caliza de las zonas comprendidas desde Soria hasta Valladolid, pasando por Burgos, Se buscan viñedos y viñas que expresen mucha elegancia y delicadeza que así se expresa al vino.

Análisis sensorial

Color: Color rojo intenso.

Aroma: Vino perfumado y complejo con notas de frutos negros y rojos, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas.

Sabor: En boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo, carnoso y mineral. Equilibrio perfecto en el que prevalece la a elegancia.

Servicio y gastronomía

Es un vino con infinidad de matices complejo pero cercano, para descubrir y ser degustado con infinidad de platos como arroces de mar y montaña, risottos, pasta, legumbres, guisos, asados, carnes, quesos, así como con cocina fusión.

Volver