Glorioso Selección Especial 2014

Proceso de elaboración

Para la elaboración de esta edición centenaria han sido seleccionados una serie de viñedos que reúnen unas peculiaridades únicas para conseguir obtener la más alta calidad de la uva. El sistema de elaboración utilizado ha sido el especifico para lograr la máxima potencia y expresión de la personalidad de la tempranillo.

Análisis sensorial

Color: Color rojo granate de capa alta.

Aroma: De gran intensidad y limpieza donde destacan los detalles de fruta roja del bosque como la grosella y las moras y en segundo término encontramos delicados aromas especiados aportados por el roble francés como el mentol, pimienta negra y canela. Un final delicado y sutil donde se aprecia un ligero toque mineral.

Sabor: Sedoso y envolvente, con un tanino fino y dulce que aporta sensaciones de un vino con estructura pero al mismo tiempo respetuoso. Un final refrescante debido a su ajustada acidez con recuerdos a dulce de café.

Servicio y gastronomía

Temperatura de servicio: 14º-16ºC aprox.

Gastronomía: Gracias a su gran estructura, es un vino ideal para acompañar carnes blancas o rojas a la brasa, ayudando a potenciar al máximo su sabor y conseguir una armonía perfecta. Su acidez equilibrada y sensación envolvente nos permite además disfrutar este vino con pescados grasos como el bacalao al horno o al pil-pil, o pescados azules como el salmón, el bonito, la caballa fresca, el tiburón, pez espada o el atún.

Volver